GPPAN continúa trabajando presentando iniciativas ante el Congreso
10 de octubre - 2014

julioalvarez10

Tlaxcala | Redacción.- En la Décima Novena sesión ordinaria del Congreso del Estado, el Diputado Local José Gilberto Temolzin Martínez propone la modificación de Ley para Personas con Discapacidad en el Estado de Tlaxcala, en el primer párrafo del artículo 10, adicionando la fracción IX y reformando la fracción XVIII del artículo 62. De ser aprobada la Iniciativa como Proyecto de Decreto, se otorgará a las personas con discapacidad una pensión correspondiente a cuando menos el 60% del salario mínimo vigente para la zona geográfica del estado de Tlaxcala, siempre y cuando estén en pobreza extrema y no sean beneficiados de programas sociales federales, estatales o municipales.

Mencionó que este grupo social vulnerable ha sido sumamente discriminado y como legisladores su deber es generar un escenario favorable para las personas con algún tipo de  discapacidad, así como velar por las desigualdades sociales y buscar la justicia social para nuestra sociedad tlaxcalteca.

Por otro lado, el Diputado Julio César Álvarez García sometió a consideración de la Soberanía, la Iniciativa por la que declara al Municipio de Calpulalpan Tlaxcala, «Heroica Ciudad de Calpulalpan».

gilbertotemoltzin10

«Dicho municipio cuenta con una gran riqueza cultural e histórica considerando que en los terrenos del actual municipio de Calpulalpan Tlaxcala, el 10 de abril de 1867 se realizó un suceso bélico que debilitó a las tropas austriacas que iban al rescate de Maximiliano de Habsburgo a la ciudad de Querétaro, por lo cual, no podemos no reconocer la trascendencia histórica que estos acontecimientos tuvieron en la historia de nuestro país al combatir valientemente defendiendo a su patria. Al aprobarse la presente iniciativa con proyecto de decreto propuesto, se fortalecerá la identidad de las y los Calpulalpenses y por ende del pueblo Tlaxcalteca» detalló Álvarez García.