Trasladan a policías de Iguala a Mazaquiahuac para capacitación y certificación
9 de octubre - 2014

sspe15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de 308 elementos policiacos del municipio de Iguala, Guerrero, fueron trasladados al Centro de Adiestramiento de la Sexta Región Militar de Mazaquiahuac, para ser capacitados y evaluados por miembros del Ejército Mexicano.

El grupo de policías se dividió en dos, de los cuales, el más reciente viajó desde este miércoles con 194 elementos del municipio de Iguala.

Del último grupo enviado a Mazaquiahuac, Tlaxcala, 89 son policías de Tránsito, 10 policías auxiliares y los 95 restantes son municipales.

De acuerdo a reportes nacionales, los elementos de resguardo en Guerrero permanecerán por un periodo de 45 días en Tlaxcala, para participar en las labores de capacitación y certificación.

Cabe señalar que a inicios de semana un grupo de 250 integrantes de la Policía Estatal Acreditable del estado de Tamaulipas, también viajaron a Tlaxcala para ser capacitados en el Centro de Adiestramiento Militar.

Los policías tamaulipecos de igual forma serán sometidos a evaluaciones, capacitaciones y certificaciones en materia de seguridad pública.

Se estima que un total de dos mil policías de Tamaulipas viajen a Mazaquiahuac en Tlaxcala para recibir la misma capacitación aunque en periodos distintos.

Los policías regresarán a Tamaulipas a finales del mes de noviembre para ser reincorporados a sus tareas de seguridad.