Tetla se ubica en sexto lugar de transparencia a nivel estatal 
9 de octubre - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con los cambios a realizar en su página web, esperan obtener los primeros lugares. 

Tetla | Redacción.- El Director del Área de Acceso a la Información Municipal de Tetla de la Solidaridad, Idelfonso Piedras Vargas, informó que la demarcación en materia de transparencia se ubica en el lugar número seis, esto de acuerdo a la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Caiptlax).

Señaló que actualmente dicha página, ya cuenta con lo establecido por la instancia mencionada, por lo que la ciudadanía puede acceder a los servicios e informes de actividades de cada dirección y lo que han logrado a lo largo de seis meses de gobierno.

Explicó que desde el  inicio de la administración se tuvo el acercamiento con la Caiptlax, a fin de cumplir con lo que establece la ley; “la transparencia es fundamental para un ente público, hoy de acuerdo a los procedimientos damos resultados”, dijo.

Piedras Vargas, destacó que se han recibido diferentes capacitaciones a las cuales han asistido, para que el ayuntamiento de Tetla obtenga los primeros lugares en este tema, es por dicha razón que el próximo 17 de octubre se tendrán las Jornadas Comunitarias de Transparencia, donde se convoca a la ciudadanía en general, así como al sector educativo para emitir su opinión.

Señaló que se han hecho múltiples cambios a la página web del ayuntamiento, los cuales son revisados de manera constante, es por lo que confía que durante este mes quede al 100 por ciento y la localidad se ubique como una de las primeras en transparentar su información pública.

No olvido que con el objetivo de brindar un mejor servicio se hará el traslado de esta (página web) a un nuevo servidor; “debemos estar a la vanguardia y Tetla trabaja para lograrlo”, aseguró que el compromiso del alcalde Javier Hernández Mejía, es dar a conocer a la población la cuenta pública mes a mes, las obras realizadas y demás actividades que se efectúen a lo largo de su periodo de gestión.