Nombran a Luz María Portillo García contralora de Sesa
9 de octubre - 2014

sesa_contralora

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno Congreso del Estado de Tlaxcala, nombró a Luz María Portillo García, Contralor Interno de la Secretaría de Salud y del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, en sustitución de Jorge Sánchez Jasso.

Sánchez Jasso fue nombrado contralor de ambas instancias el 15 de noviembre de 2012 por los integrantes de la legislatura anterior.

Luz María Portillo García tiene experiencia en elaboración de programas anuales para auditorías; auditorías revisiones y visitas de inspección; implementación del control interno; medidas correctivas y preventivas; investigación de quejas y denuncias en contra de  servidores públicos; declaraciones patrimoniales; y manejo, control y de personal, distensión de crisis en escenarios adversos; y administración.

Dentro de su experiencia profesional destaca su labor en la Secretaría de la Función Pública como coordinadora nacional, región Golfo Centro (Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla).

También fue titular del área de auditoría y titular del área de quejas del órgano interno de control en el ISSSTE; titular del órgano interno de control en el ISSSTE; y coordinadora administrativa en el Fidecix.

También trabajó en la Contraloría del Ejecutivo Tlaxcala como Jefe de Departamento de Contraloría Social, y fue Coordinadora de Control y Seguimiento de Secte.