Divertida carrera de burros en Tetlanohcan
9 de octubre - 2014

tetlanohcan9

Autoridades municipales hicieron entrega de premios a los tres primeros lugares

Tetlanohcan | Redacción.- La carrera de burros en el municipio de Tetlanohcan resultó un éxito durante las actividades relacionadas con la feria de este municipio, acto en el cual asistieron autoridades municipales y vecinos de los diferentes barrios de la demarcación.

La tarde del pasado martes en el barrio de Aquiahuac, varios participantes se hicieron presentes en esta tradicional carrera donde el burro, con el número 901 y de nombre “Monta burros”, fue el ganador cuyo jinete fue José de la Luz Rodríguez Rodríguez.

En segundo lugar quedó “El negro” y en tercer lugar el “Sin cara”, montados por Luis Rodríguez Mendoza y Fredy Rodríguez Rodríguez, respectivamente.

Entre gritos de apoyo de la gente y risas, los participantes brindaron un espectáculo alegre donde el “Monta burros” tomó la punta inmediatamente sacando hasta diez metros de ventaja a sus más cercanos perseguidores.

La lucha entre el segundo y tercer lugar fue cerrada durante toda la carrera, pero al final, fue el “Negro” quien se impuso en dicha competencia.

Tras las emociones, vinieron las premiaciones donde la síndico municipal, Edith Rugerio Rojas, a nombre del ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, agradeció la presencia de los participantes haciendo entrega de los premios económicos y de regalos a los burritos.

En este acto, también participaron los regidores Silvia Cuatiánquiz Rivera, Felipe Candia Mendoza y Jaime Sánchez Cuapio.