Descarta Julio Hernández interés en aprobar cuenta 2013 de Apizaco
9 de octubre - 2014

juliocesarhernandez26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Julio César Hernández Mejía, analiza la posibilidad de deslindarse de la revisión de la cuenta pública del municipio de Apizaco, a fin de evitar suspicacias derivadas de su gestión como síndico en el trienio 2011-2013.

No obstante, el legislador aclaró que durante el último año de ejercicio del ex alcalde Orlando Santacruz Carreño, no fungió en el cargo referido, debido a que solicitó licencia para participar en el proceso electoral del año pasado.

“No estuve en el último tramo, pues solicité licencia para contender y gané la elección constitucional para la diputación, pero valoraré la posibilidad de excusarme”, explicó.

El diputado panista descartó que esté buscando defender la cuenta pública de Apizaco, o que existan conflictos de interés como lo acusó hace unos días el presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla.

Julio Hernández Mejía confió en que las irregularidades financieras que se detecten en la cuenta del ex alcalde apizaquense sean observadas por la Comisión de Finanzas, aunque evitó dar detalles sobre si es que sí se confirmaron los desfalcos millonarios por más de 80 millones.

Agregó que no fungirá como juez y parte en la revisión de las cuentas públicas, pero particularmente sobre la de Apizaco, no obstante que es su obligación como legislador e integrante de la Comisión de Finanzas, la revisión de todos los estados financieros.