Cumplirán acreditación al SNSP policías de Tlaxcala, dice gobernador
9 de octubre - 2014

mgz99

Tlaxcala | Manuel Morales.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, aseguró que se cumplirá en tiempo y forma la regularización de policías que se encuentran adscritos en las direcciones municipales de los 60 Ayuntamientos, como lo marca la Ley federal en la materia.

Durante un evento con pequeños empresarios para entregar 250 equipos de cómputo denominados terminal punto de venta, en el Recinto Ferial capitalino, el mandatario estatal, dijo que con el cambio de administración en los municipios, en este 2014, se registraron diversos movimientos de bajas y altas de elementos policíacos, sobre todo de los que ya se encontraban acreditados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Sin embargo, dijo que este tipo de transiciones son normales para la conformación del mando único recientemente firmado entre el gobierno estatal con los presidentes municipales.

«No tengo las cifras exactas pero se va a cumplir en tiempo y forma, no hay duda», insistió el mandatario.

Además, detalló que recientemente sostuvo una reunión del Consejo Estatal de Seguridad, la cual debe presidir cada seis meses con las dependencias en la materia de los tres niveles de gobierno y ahí se abordó el avance en materia de combate a la delincuencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Gobierno, el plazo para que los Ayuntamientos acrediten al cien por ciento a sus elementos de seguridad pública vence el próximo 24 de octubre.

En tanto que el gobierno del estado tiene una semana adicional a ese plazo para registrar a todos los elementos de la entidad a la “Plataforma México” y cumplir con esta obligación antes del 31 de octubre de este año, fecha que fijó el Gobierno Federal como límite para todas las entidades del país.