Culmina policía capitalina curso de derechos humanos para personal operativo
9 de octubre - 2014

tlaxpolicia9

El objetivo es que la policía del municipio de Tlaxcala tenga conocimientos en la materia.

Tlaxcala | Redacción.- Elementos adscritos a la dirección de la policía municipal de Tlaxcala, culminaron el curso denominado “Derechos Humanos para Personal Operativo”, el cual, a decir del director de la Policía Raymundo Fragoso Muñoz, tiene como objetivo que los elementos se preparen continuamente en temas de los derechos humanos.

Agregó que una de las principales indicaciones que ha girado el Presidente Municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, ha sido la encaminada a que los elementos policiacos tengan conocimientos no sólo en adiestramiento en el combate a la delincuencia; sino de igual forma en temas de derechos Humanos, así como en temas del  nuevo sistema de justicia penal.

Por lo que no descartó que en breve se presenten otros cursos como el “El Nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversal”.

Por su parte, Alma Karina Cuevas Fernández, instructora del curso, conminó a los participantes a prepararse, pues es de gran ayuda en sus tareas de seguridad pública.

Detalló que con el curso, podrán tener un mejor desempeño en su labor policiaca; pues la ciudadanía puede tener certeza que hay elementos capacitados en este rubro y cuando haya personas que delinquen se les respetarán sus derechos.