Convoca la UAT al  Certamen regional de emprendedores 2014
9 de octubre - 2014

Podrán participar estudiantes y recién egresados de instituciones de educación superior pertenecientes a la región centro-sur

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del 4to Día Regional del Emprendedor que se celebrará el  6 y 7 de noviembre en las Instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la máxima Casa de Estudios en el estado, convocan a alumnos y recién egresados del nivel licenciatura a participar en el “Certamen regional de emprendedores 2014”.

De acuerdo a la información proporcionada por la Mtra. Margarita Hernández Meléndez, Coordinadora Institucional de Gestión y Desarrollo de la UAT, precisó que la invitación está abierta para los estudiantes y recién egresados de las instituciones de educación superior del Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, todas pertenecientes a la región centro-sur.

Este concurso tiene como propósito impulsar una cultura emprendedora de las instituciones de educación superior  del país y reconocer la capacidad innovadora de los universitarios. Las iniciativas presentadas por estudiantes o egresados podrán ser desarrolladas de manera individual o en equipos de cinco integrantes, dichos proyectos deberán pasar un proceso de selección interna institucional, para ser registrados al certamen regional emprendedores en el sitio web   http://certamencs.fese.org.mx  hasta el  16 de octubre de este año.

Las categorías de participación son en Ideas de negocios, Proyectos en emprendimiento y Empresas graduadas; el proceso de evaluación se realizará en dos etapas, la de evaluación en línea, en la que se valorará el contenido de la propuesta emprendedora con base en los requisitos solicitados de la convocatoria, lo resultados de los diez  finalistas en cada categoría, serán notificados vía telefónica a partir del 22 de octubre del presente año. La segunda fase es  la evaluación presencial, cuya exposición se realizará los días 6 y 7 de noviembre próximo  en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la UAT, en el marco del 4to Día Regional del Emprendedor.

La premiación se llevará a cabo durante la clausura de dicho evento, y los estímulos otorgados por cada categoría, destinados para el impulso y fortaleciendo de las iniciativas ganadoras, del primero al tercer lugar serán de 10 mil, siete mil y cuatro mil pesos.

Para mayores informes, se puede consultar las bases del “Certamen regional emprendedores 2014” en: http://uatx.mx/eventos/4drE / www.fese.org también con la Mtra. Vicenta Muñoz Galván o CP Diana Paulina Torres Rivera, a los teléfonos 2464666729 y 2464652700 Ext. 81145. Correos electrónicos: gestionyd.uatx@gmail.com  y centroempresarial.uatx@gmail.com.