Continúa DIF capitalino lucha contra el Bullying
9 de octubre - 2014

diftlax9

Tlaxcala | Redacción.- Como parte del programa “Acoso Escolar, del juego a la violencia”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala (SMDIF), efectúa talleres impartidos por psicólogos, con la finalidad de fomentar en los alumnos de nivel básico, valores como el respeto y la tolerancia para  mejorar  las relaciones interpersonales.

En esta ocasión, correspondió al Instituto Independencia Preescolar y Primaria, ubicado en la comunidad de Ixtulco, recibir una placa que lo certifica como una institución que ha sido beneficiada con este programa.

Durante la ceremonia de develación, Elvira Salado Meza, presidenta honorífica del organismo municipal, afirmó que los talleres son el primer paso para erradicar esta práctica, y afirmó que el gobierno seguirá trabajando con la sociedad a favor de los niños y niñas.

“Durante mucho tiempo este fenómeno social era permitido y minimizado, bajo el pretexto de que era normal´, pero una vez que como sociedad hemos identificado sus consecuencias en la salud física y mental de los jóvenes e infantes, hemos realizado varias acciones encaminadas a erradicarla”, explicó.

La directora de este plantel educativo, Gabriela Esmeralda Fernández Urzúa, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por estos talleres y se comprometió a trabajar con ellos en más programas en beneficio de la comunidad escolar.

A nombre de los alumnos de este plantel, René Vázquez Amaro, dirigió un breve mensaje acerca del Bullying y la importancia que para él, como beneficiario, han tenido estos talleres.

En el acto, se dio cita también la directora del DIF municipal, Belén Justo Tapia, y el presidente de Ixtulco, Marcelino Gervasio Godínez.