Arranca Apetatitlán Tercera Semana Nacional de Salud 2014
9 de octubre - 2014

apetatitlan9

En la Comunidad de Belén Atzitzimititlán.

Apetatitlán | Redacción.- El H. Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal a través de la Regiduría y la Dirección de Salud inauguró este martes la Tercera Semana Nacional de Salud a efectuarse del 6 al 10 de octubre donde se vacunarán a niños y niñas contra el Virus del Papiloma Humano y la Triple Viral.

En el arranque oficial que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Himno Nacional” de la Comunidad de Belén Atzitzimititlán se aplicaron las primeras dosis de vacunas correspondientes.

En representación del alcalde Valentín Gutiérrez Hernández, el Secretario del Ayuntamiento, Rey David García León, expresó, “En Apetatitlán nos preocupa la salud de los niños, es por ello que trabajamos de manera coordinada en las acciones que implementa la Secretaria de Salud, más aún cuando nuestro municipio forma parte de la Red de Municipios Saludables de Tlaxcala”.

Además invitó a los padres de familia para llevar a los centros de salud a sus hijos donde se aplicarán las vacunas de la siguiente manera: Niñas de 5º grado de primaria y de 11 años que no estén escolarizadas recibirán la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, mientras que a los niños y niñas de seis años se les aplicará la vacuna de Triple Viral, también habrá reforzamiento de la vacunación permanente para completar los esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus y anti neumocócica).

El Director de Salud, Edgar Cordero Marcos, el Presidente de Comunidad de Belén, Guadalupe Ilhuicatzi Acoltzi y autoridades de la Secretaria de Salud también estuvieron presentes.

En otras acciones que corresponden a la Tercera Semana Nacional de Salud
se otorgará la protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los Servicios de Salud y se reforzará la suministración de Suplementos de Vitaminas y Minerales, Hierro y Ácido Fólico a la población en riesgo.