Vázquez procederá legalmente si se confirman desfalcos en Apizaco
8 de octubre - 2014

jorge_luis12

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, advirtió que procederá legalmente en contra de las irregularidades financieras que se llegaran a confirmar derivado del último ejercicio de la administración de Orlando Santacruz Carreño.

Según declaró el alcalde, el tema de la cuenta pública tendrá que ser resuelto desde el Congreso del Estado a través del dictamen que presente la Comisión de Finanzas y en donde se integren las posibles observaciones de daño patrimonial en que haya incurrido el ex alcalde.

Categórico, el presidente de Apizaco señaló que instruirá y acatará cualquier indicación que determine el Congreso “para proceder en cualquiera de la formas legales que existan derivado de la resolución que exista de la cuenta pública”.

No obstante el alcalde evitó dar mayor opinión respecto a las supuestas observaciones financieras que se habrían detectado en la cuenta pública de Apizaco correspondiente al ejercicio 2013, y en la que de acuerdo a un informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) existen irregularidades por más de 80 millones de pesos.

Por otro lado, el presidente de Apizaco informó que el municipio podría regresar hasta 5 millones de pesos a la Federación debido a que no se ha concluido la obra denominada “Casa de Música”, iniciada durante el trienio de Orlando Santacruz.

Actualmente la construcción se encuentra abandonada, y pese a que se anunció como un centro cultural de impulso a jóvenes músicos de Apizaco y otros municipios, ésta no se concluyó.

Vázquez Rodríguez apuntó que un comité del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) está en análisis de la viabilidad y funcionabilidad del proyecto:

“Debemos hacer obras que tengan sustentabilidad y que no creemos edificios o elefantes blancos sin futuro, está apenas para aprobación del comité y cuando lo aprueben en su momento pues echaremos a andar el proyecto y si no lo aprueban tendremos que hacer la devolución del recurso”.