Registran 300 quejas de contribuyentes; 78 pc contra el SAT  
8 de octubre - 2014

sat_quejas

Tlaxcala| Manuel Morales.- De enero a la fecha la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), delegación Puebla-Tlaxcala, registró 300 quejas, de las cuales 20 por ciento son procedentes de la entidad, reportó el delegado, César Iván de la Torre Flores.

En entrevista, detalló que del total de inconformidades, 78 por ciento se presentaron contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y 22 por ciento contra las Secretarías de Finanzas de Puebla y Tlaxcala, el Seguro Social y el Infonavit.

Detalló que las quejas se derivan de la negativa de devolución de impuestos, cobro o adeudo fiscal, multa, embargo o requerimiento en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) o del Valor Agregado (IVA).

De la Torre Flores agregó que en lo que va del año también han otorgado mil 500 asesorías  para la solución de problemas fiscales y 20 por ciento corresponde a contribuyentes tlaxcaltecas.

Ante ello, este miércoles la Prodecon y Canaco-Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración para que se exista en Tlaxcala un módulo de esta delegación en las oficinas de la Cámara de Comercio en la capital del estado.

Ahí el presidente de la Canaco-Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, explicó que la intención de establecer un módulo de la Prodecon en sus instalaciones, para acercar los servicios gratuitos a todos los empresarios afiliados a la Cámara, pero también estará abierto a cualquier contribuyente capitalino o de algún otro punto de la entidad.