Realizan operativo en anexo del mercado capitalino Emilio Sánchez Piedras
8 de octubre - 2014

mercado_operativo

Que los comerciantes respeten el acceso peatonal, el objetivo

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la policía municipal realizaron un operativo en el anexo del mercado Emilio Sánchez Piedras de esta ciudad capital, con la finalidad de que quienes expiden diversas mercancías, respeten el paso peatonal.

En punto de las 11 de la mañana dio inicio el recorrido en donde participaron funcionarios de las áreas de la Policía Municipal, Comercio, Protección Civil, Gobernación, Juzgado Municipal y Servicios Públicos; quienes se dieron a la tarea de retirar la mercancía que obstruía el libre paso a quienes hacen sus compras, y de quienes transitan diariamente por el lugar.

En algunos locales se pudo observar que tales, no eran ocupados para vender, sino como dormitorios, pues a simple vista se notaba una cama e incluso una pequeña estufa.

Además, de igual forma, fue destruida una armazón sobre la privada Alonso Escalona, misma que era utilizada como bodega y obstruía una de las salidas de este mercado.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Felipe Flores Pérez, comentó que este operativo tuvo verificativo, luego de varias denuncias ciudadanas, en las que pedían que fueran liberados los accesos, ya que los vendedores en este espacio ocupaban la banqueta para exhibir sus productos.

Detalló que en varias ocasiones, conminaron a los vendedores a que retiraran su mercancía del paso peatonal, por lo que al hacer caso omiso a las invitaciones, se procedió a desalojar los productos y las estructuras que interrumpían el tránsito.

Cabe hacer mención que por las noches, varios de los accesos del anexo no se podían cerrar de forma segura, por lo que algunos locatarios mostraron su apoyo al retiro, toda vez que se habían registrado robos.

Finalmente, Jorge Lara Pavón, titular de Comercio, invitó a los locatarios a abstenerse de hacer uso de la banqueta nuevamente, así como a respetar los lugares asignados a cada local; pues de lo contrario, no sólo se podrán hacer acreedores a una multa, sino a la clausura del local por obstruir.