Esperan derrama económica de 1.5 mdp por Festival Cultural de Otoño
8 de octubre - 2014

apizaco8

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El municipio de Apizaco espera una derrama económica de millón y medio de pesos por la realización del Festival Cultural de Otoño que se desarrollará en el zócalo de la ciudad del viernes 17 al domingo 19 de octubre.

En rueda de prensa, el alcalde de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez, señaló que los eventos programados permitirán aportar dinamismo económico a la ciudad, pues advirtió una alta afluencia de visitantes en hoteles, restaurantes, bares y centros de esparcimiento.

Los eventos que se desarrollarán en el marco del Festival Cultural de Otoño en Apizaco son los siguientes:

Viernes 17 de octubre a las 18:30 horas, se presenta el grupo argentino de Jazz “Escalandrum”.

Sábado 18 a las 19:00 horas, de Tokio, Japón el grupo Dageki Dan, quienes presentarán un espectáculo de música milenaria japonesa con tambores monumentales.

La clausura será el domingo 19 con la presencia del Ballet de Monterrey, quienes presentarán una obra con más de 50 actores en escena a las 19:00 horas en el zócalo de la ciudad.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez apuntó que la inversión total para el festival cultural será de un millón 200 mil pesos, los cuales fueron aportados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El alcalde garantizó que durante los festejos se implementará un operativo de seguridad especial que permitirá la tranquilidad para los visitantes que acudan a los eventos, sin que ello represente que se descuidará el resguardo en las colonias y comunidades de Apizaco.

Además reconoció que las obras que se están llevando a cabo en la avenida 16 de septiembre, arteria principal de la ciudad, sí afectarán a los eventos que se tienen programados, pues dijo que serán una “molestia” para los visitantes.

Al ser cuestionado sobre los recursos que envió Conaculta a la ciudad para la realización del Festival Cultural de Otoño, Jorge Luis Vázquez aseguró que su administración se adecuará a los montos etiquetados a fin de no afectar las finanzas del municipio.

Dijo que el municipio no aportará recursos extras para el evento, pues ello implicaría afectar otras partidas que pueden destinarse para inversiones de beneficio social en la cabecera o comunidades.