Engalana Orquesta Sinfónica Infantil feria de Tetlanohcan
8 de octubre - 2014

tetlanohcan08

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, los invitó a ser padrinos de inauguración de la Casa de la Cultura

Tetlanohcan, Tlaxcala| Redadacción.- En el marco de las festividades de feria del municipio de Tetlanohcan, se presentó en días pasados la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala que dirige Enrique Manuel Hernández Hernández, en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, con la presencia de vecinos y autoridades municipales.

Al darles la bienvenida, el presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, agradeció al director artístico y a los niños por el entusiasmo que ponen en las notas musicales, y la manera de ganarse la simpatía de los asistentes durante el espectáculo cultural.

Asimismo, a nombre del ayuntamiento, los exhortó a continuar por el camino artístico, al tiempo de hacerles la invitación a que, una vez terminada la construcción de la Casa de la Cultura, sean ellos los padrinos para su inauguración.

Por otra parte, agradeció a la síndico municipal Edith Rugerio Rojas, por la coordinación en las diferentes actividades de la “Feria del Temazcal”, así como el apoyo de los regidores Joaquín Rodríguez Rodríguez, Silvia Cuatiánquiz Rivera, Felipe Candia Mendoza, Jaime Sánchez Cuapio y Patricia Rodríguez Brindis.

En tanto, Enrique Manuel Hernández Hernández, explicó que la orquesta está conformada por más de 30 niños que van de 6 a 16 años de edad, quienes ya han participado en varios municipios y ciudades del país.

“Entre el repertorio presentado”, dijo, “destaca la Marcha eslava, Obertura mexicana, Nereidas, Sinfonía de los juguetes, entre otros, mismos que conllevan las cualidades del sonido como altura, duración, intensidad y timbre”.

En este sentido, agradeció el espacio y la disposición que tuvo el ayuntamiento para el rescate cultural hacia su municipio, así como la aportación e impacto que va a tener a corto y largo plazo entre la comunidad infantil y juvenil