Dará CAPAM solución definitiva a escurrimientos en el Kinder Pestalozzi
8 de octubre - 2014

kinder8

Tlaxcala | Redacción.- Por instrucciones del alcalde Adolfo Escobar Jardínez y para dar una solución definitiva al problema que enfrentan diariamente miles de automovilistas y peatones, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), informó, que en próximos días se construirá un sistema pluvial que entubará el escurrimiento que desemboca en el kínder Enrique Pestalozzi de esta ciudad.

Cabe resaltar, que en temporada de lluvias, el agua que baja desde el cerro, provoca encharcamientos a la altura del centro educativo y del bulevar Guillermo Valle, lo cual dificulta el tránsito y hace que el asfalto del paso vehicular se reblandezca y provoque baches de tamaño considerable.

Cabe recordar que pese a que se ha bacheado, esta medida no sirve de nada, debido a que el agua que circula por ese lugar provoca que se vuelva a levantar el pavimento.

El titular de la Comisión, Juan Bárcenas González, comentó que el objetivo del proyecto es darle cauce al agua pluvial que baja de la pendiente y así, evitar los encharcamientos que se registran en temporada de lluvias.

planopestalozzi

“Estamos próximos a iniciar la construcción de un sistema de desahogo pluvial a la altura del Kinder Pestalozzi, ya que en lluvias, se registran escurrimientos que perjudican y entorpecen el movimiento de peatones y automóviles.”

El director general del organismo, dio a conocer que se construirán 2 rejillas pluviales que captarán el agua que baja del cerro y estas se conectarán mediante un entubamiento con el drenaje pluvial que pasa a un costado del Instituto de la Cultura, y desembocará directamente al caudal del rio Zahuapan.

Por último, Bárcenas González pidió a la ciudadanía su comprensión, ya que en los próximos días se efectuarán los trabajos de la obra, que impactarán la circulación, aunque de forma mínima.