Rinde protesta Adolfo Escobar como delegado de la CONAMM en Tlaxcala 
7 de octubre - 2014

conamm2

Se reúnen líderes de las principales fuerzas políticas del país.

Tlaxcala | Redacción.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, tomó protesta como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), con funciones en el estado de Tlaxcala.

La CONAMM agrupa a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Federación Nacional de Asociaciones de Alcaldes (FENAC) y la Asociación de Autoridades Locales de México AALMAC). El encuentro constitutivo se desarrolló en la Ciudad de León, Guanajuato.

En la ceremonia, que congregó a líderes de las principales fuerzas políticas del país, y presidentes municipales de todos los partidos, además de autoridades y especialistas destacados en el ámbito  municipal; el jefe del gobierno municipal de Tlaxcala, estuvo acompañado por el presidente de Atempan, Jhovany Flores González; y el regidor, Héctor Martínez Zamora.

Fue este encuentro, el lugar donde se establecieron las bases jurídicas de la CONAMM, como la organización cúpula que agrupa a todos los gobiernos municipales y a todas las asociaciones políticas mexicanas.

A la ciudad de León Guanajuato, arribaron los participantes para constituir la que será, en palabras de Escobar Jardínez,  la organización encargada de establecer una agenda para el desarrollo de los municipios en distintos temas de fortalecimiento en servicios y gestiones que realizan las comunas.

El acto fue presidido por María Barbará Botello Santibáñez, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de CONAMM y Alcaldesa de León Guanajuato; Leticia Quezada Contreras, Presidenta del Consejo Directivo Nacional de la CONAMM y delegada de Magdalena Contreras en el Distrito Federal; y contó con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como testigo de honor.

También, César Camacho Quiroz; presidente del Comité Ejecutivo Nacional (PRI); y Ricardo Anaya Cortés, presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN).