Presentan carteles para la Feria de Tlaxcala
7 de octubre - 2014

itdt7

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La empresa de la Plaza México, presentó los carteles taurinos para la edición 2014 de la Feria de Tlaxcala, en la que se desarrollarán tres corridas de toros, una novillada y ocho tientas públicas gratuitas.

Las corridas y la novillada iniciarán a las 4:30 de la tarde y son las siguientes:

Sábado 25 de octubre, seis toros de García Méndez para Eulalio López “Zotoluco”, José Luis Angelino, y José Mauricio.

Sábado 1 de noviembre, seis toros de Villa Carmela para Arturo Macías, Fermín Rivera y Sergio Flores.

Novillada. Domingo 2 de noviembre, seis toros De Haro, para Karla de los Ángeles, Juan Pablo Llaguno, y Gerardo Rivera.

Sábado 8 de noviembre, toros de Rancho Seco para Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata”, y Octavio García “El Payo”.

Entre los eventos culturales que se presentarán en el marco de la feria taurina tlaxcalteca, destaca la presentación del libro “10 años de columnas taurinas” del periodista Heriberto Murriera Cantú, el próximo 29 de octubre.

El matador de toros Michel Lagravé impartirá la conferencia “La Fiesta Brava en Francia y México” el 30 de octubre; y la ponencia “La fiesta se defiende sola” a cargo del periodista Carlos Yarza el 31 de octubre.

Los eventos serán en el Ex Convento de San Francisco a las seis de la tarde.

Las tiendas públicas se realizarán en el Lienzo Charro del Centro Expositor, en las fechas comprendidas del 4 al 14 de noviembre a las cuatro de la tarde y participarán novilleros tlaxcaltecas y becerristas con vacas de diversas ganaderías.

En la presentación de las actividades taurinas de la Feria de Tlaxcala 2014, estuvieron los representantes de la empresa de la Plaza México que administra la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, Juan Castañeda y Pablo Álvarez “Palillo”.

También participó el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Moreno Durán y el Presidente del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda.

Los costos de las entradas de los festejos oscilarán entre 500 y 200 pesos, dependiendo el departamento de sol o sombra, barreras y generales.