Obtiene PGR sentencia de ocho años por sustracción de hidrocarburo‏
7 de octubre - 2014

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo de un juez de Distrito sentencia condenatoria de ocho años de prisión contra dos personas, por su plena responsabilidad en la comisión del Delito de sustracción de hidrocarburo.

Los sentenciados también fueron sujetos a mil días de multa, equivalentes a 63 mil 770 pesos.

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, al encontrarse en un recorrido de inspección, en el poblado de la Soledad municipio de Calpulalpan, se percataron que dos personas se encontraban sustrayendo hidrocarburo.

Para cometer el ilícito, ambos sujetos manejaban una camioneta donde se encontraban cuatro contenedores de plástico con capacidad para mil litros, llenos al 80%.

Los hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien integró y consignó la averiguación previa, trasladándolos al Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, donde fueron declarados formalmente presos.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.