Lorena sólo ve al PRI y PRD en disputa electoral; minimiza al PAN 
7 de octubre - 2014

llcc2

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Senadora por Tlaxcala, la perredista Lorena Cuéllar Cisneros consideró que en la renovación de los 3 distritos electorales federales la competencia estará entre el PRI y el PRD.

En entrevista, la legisladora federal explicó que al igual que hace tres años, el Revolucionario Institucional podría obtener un distrito derivado –dijo- del condicionamiento del voto vía la estructura gubernamental.

Incluso, comparó la elección intermedia federal en el sexenio de Héctor Ortiz cuando el PAN obtuvo los 3 distritos electorales por 2 circunstancias: el control de la estructura gubernamental y los recursos públicos que se manejan para asuntos electorales.

«Por qué lo ganó (en la elección intermedia), porque tiene el poder, porque tiene el recurso, porque tiene muchas cosas para tratar de mantener y tiene mucha gente trabajando en el gobierno y tiene forma de como seguir siendo ese control y una estructura; sin embargo, cuando estuvo a punto de salir pues ya no la pudo mantener (en los tres distritos) por más dinero que le inyectó».

En el caso del PRD, de donde ella fue electa, aseguró que la zona centro y sur del estado se encuentra con la mayor presencia de los perredistas y es ahí donde podría mantener los 2 espacios que ahora los mantiene la izquierda.

Sin querer entrar en mayores detalles, de la contienda sobretodo por la elección para suceder al gobernador en turno, dijo que esta elección será de no tanto impacto entre los votantes ya que mostrarán un desinterés a sus representantes en la Cámara de Diputados.