Con llamado a la legalidad y respeto inicia proceso electoral federal
7 de octubre - 2014

ine07

Tlaxcala| Manuel Morales.- Ante el inicio del proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados, donde Tlaxcala elige 3 distritos, el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, dijo que partidos y aspirantes se deben conducir con legalidad y respeto en la contienda electoral.

Incluso, aseguró que el gobierno será garante de la aplicación de la legislación en materia electoral federal y que el respeto será absoluto al marco jurídico.

En entrevista, detalló que en la entidad hay gobernabilidad por lo que llamó a la civilidad en la contienda a los 10 partidos políticos con registros nacionales.

Las diputaciones a renovar son el Distrito 1, que actualmente representa Guadalupe Sánchez Santiago (PRI); Distrito 2, Humberto Vega Vázquez (PT) y Distrito 3, Edilberto Algredo Jaramillo (PRD).

Será un proceso complejo: INE

Durante la ceremonia cívica de inicio del proceso electoral federal 2014-2015, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que en este primer proceso federal del nuevo organismo electoral “sin duda alguna será el más complejo de todos los que haya organizado el IFE”.

Principalmente porque organizará unas las elecciones más equitativas y más transparentes de nuestra historia.

Dijo que ahora viene el reto de los consejeros y del profesionalismo de la estructura de organización pero éste no “pueda superar con imparcialidad y eficacia”.

Ante esta circunstancia, en su mensaje alusivo, Córdova Vianello, dijo que el trabajo de cada servidor público del INE “contribuye a la gobernabilidad y permite que los poderes públicos se renueven con equidad en elecciones libres y auténticas”.

En este acto protocolario también se tomó protesta Marcos Rodríguez del Castillo como Presidente del Consejo Local de INE en Tlaxcala.