Anuncia alcalde de Tetla cambio de imagen urbana 
7 de octubre - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Detalló que en esta se invertirá aproximadamente 12 mdp en su primera etapa. 

Tetla | Redacción.- Anuncia alcalde de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía, que a través de la gestión con los dos órdenes de gobierno, buscara cambiar la imagen urbana de la cabecera municipal y las comunidades con mayor número de habitantes.

A su perspectiva, dijo que en este proyecto se podría hacer un inversión de aproximadamente 12 millones de pesos en su primera etapa, dicha obra se espera arranque durante el próximo ejercicio fiscal.

Señaló que con la apertura de la fábrica de materiales, podrá realizar esta acción, que fue asentada dentro de Plan Municipal de Desarrollo, pero para ejecutarla será necesario el apoyo del Gobierno Estatal y Federal; “hoy lo que buscamos es optimizar nuestros recursos y realizar más obra en nuestras 12 comunidades”.

Explicó que en esta fábrica se realizara la bovedilla, adoquín y block, que será utilizado para efectuar el mejoramiento de las calles y la edificación de inmuebles, además de que se busca hacer la venta de este a los municipios aledaños y a través de la obtención de recursos continuar con las acciones planeadas.

Hernández Mejía, detalló que para realizar el cambio de imagen urbana, se trabaja con especialistas en la materia, ya que dicha obra incluirá el cambio de la redes de agua potable y alcantarillado, en este  caso se quiere aprovechar el agua en sistemas de riego; la obra mencionada se pretende hacer en el primer cuadro del municipio.

Aseguró que para los dos años de gobierno que le restan, tiene contemplado realizar importantes obras que den beneficio principalmente a la población, ya que el rezago que aún prevalece es necesario abatirlo.

Finalmente, recordó que ya arranco la obra federal y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por lo que se tiene contemplado concluirla en el mes de diciembre; “tengo en cuenta que es Tiempo de Trabajar por Tetla y sus comunidades”.