Gana 3-2 Linces de la UMT encuentro con filial del club Pachuca
6 de octubre - 2014

linces6

-Se escucha Latido del Corazón Lince en la Universidad de Fútbol Pachuca: Gregorio Cervantes Díaz.

-Consolida cuadro de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala Súper Liderazgo en la Tabla General

-Alan Giovanni Briones llega a 10 Goles en su cuenta personal.

Apizaco | Redacción.- La escuadra “Linces” de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) venció de visitante 3 goles a 2 a la escuela de Alto Rendimiento Tuzo, equipo de la filial del Club de Fútbol Pachuca en la Universidad del Fútbol de esa ciudad, con este triunfo el equipo tlaxcalteca se consolida como Súper Líder de la Tabla General en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga de Cuarta División Premier.

El miércoles 16 de agosto, el director general del Club Linces de la UMT, Gregorio Cervantes Díaz, durante la presentación oficial del equipo de Cuarta División Profesional sentenció, <<Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala tiene mucho corazón…y lo haremos latir hasta que se escuche en todo Tlaxcala…e inclusive en Pachuca>>.

El día sábado 4 de octubre la escuadra de la UMT se presentó en la cancha de la Universidad de Fútbol Pachuca y jugó uno de los partidos más emocionantes hasta la fecha, logrando alzarse no sólo con la victoria, sino concretando su liderazgo en la Tabla General de la Liga.

Linces muestran la Garra

linces6a

Linces de la UMT presentó su cuadro inicial con Mario Pérez como portero; Jonathan Cante, Florencio García, Wiliam Cortes y Rodolfo Bautista en la defensa; Mario Bautista, Alan Giovanni Briones y Carlos Montiel orquestaron la media; el jugador de intercambio con la Universidad Católica de Colombia, Sebastián Baracaldo, así como Juan Cuautle y Diego George alinearon en la delantera.

Iniciado el partido los de la Metropolitana fueron al ataque y tan sólo transcurridos tres minutos, Mario Bautista abrió el marcador a favor de Linces, lo que provocó preocupación en la escuadra local, quienes buscarían a partir de ese momento todos los balones en media cancha.

El juego se disputaba serio por el control del balón, Mario Bautista fue protagonista en la pelea constante de la media cancha, jugando al tú por tú tanto arriba como en el dominio del balón.

Sin embargo, el equipo de Alto Rendimiento Tuzo logró el empate tras una jugada de Adoye Amos, con un tiro cruzado que puso el marcador 1-1 al minuto 17 de la primera parte, la cual transcurrió con paso vertiginoso para llegar al descanso.

En vestidores el apoyo y motivación hizo que la escuadra dirigida por Sergio Muñoz Hernández saliera a la cancha con ganas de arrebatar el triunfo y llevarse los tres puntos.

El dominio fue peleado desde los primeros minutos, logrando Linces de la UMT una superioridad que se vio reflejada con el gol de Rodolfo Bautista al minuto 52 y concretada dos minutos después por el gatillero Alan Giovanni Briones con el tercer gol de la tarde para Linces y el número 10 en su cuenta personal. De esta manera al minuto 54, Linces ganaba 3 a 1.

El equipo de Pachuca se fue con todo al ataque, lo que siguió fue una prueba de condición física y mental para los visitantes, el orden de la defensa fue comandada por el capitán del equipo tlaxcalteca, William Cortes y respaldada por todo los jugadores.

Adoye Amos, delantero Tuzo amenazaba la portería Lince y logró el descuento al minuto 74.

El marcador llegó a 3 por 2, sin embargo el equipo de Linces defendió el triunfo con carácter y personalidad, poniendo en aprietos en media cancha a los locales y amenazando con descolgar y marcar otro gol. Así pasaron los últimos minutos del encuentro hasta que el árbitro central, Benjamín López Díaz pitó el final del encuentro.