Saldo blanco en Chiautempan durante temporada de los San Miguelitos
6 de octubre - 2014

chiautempan6

Chiautempan | Redacción.- Saldo blanco es el registrado en el Municipio de Chiautempan durante esta temporada de turismo conocida como «Miguelitos»  de acuerdo a registros arrojados por personal de esta coorporación aseguró el Director de Seguridad Pública y Vialidad Comandante Gonzalo Martínez Caricio.

Informó además que con el apoyo del equipo de la policía turística, perteneciente a esta Dirección se fortaleció el operativo implementado para estas fechas, en donde se ofreció además de información, seguridad a los miles de turistas que inundaron la ciudad de Santa Ana y la comunidad de Guadalupe Ixcotla.

Como resultado de la importancia que tiene el Municipio de Chiautempan a nivel nacional fueron los mas de 10 mil visitantes que llegaron a la ciudad el fin de semana del 26 al 28 de Septiembre cantidad  que se suma a los más de 100 autobuses que arrivaron estos 4 y 5 de octubre. Informó Martínez Caricio.

Aclaró además que la policía turistica fue un proyecto conformado en esta administración, con el objetivo de apoyar e incrementar el turismo para Chiautempan y beneficiar con ello a quienes se dedican al comercio, principalmente aquellos que expenden productos típicos, textiles y artesanales, así como a todos los involucrados con el turismo quienes generan una importante derrama económica para el Municipio.

Para ofrecer la atención que merecen nuestros miles de visitantes que llegan atraídos por la historia, cultura y tradiciones de esta tierra, los integrantes de la policía turistica, son capacitados de manera permanente y frecuente en materias diversas, tales como inglés, historia de Chiautempan y de Tlaxcala, relaciones humanas, proximidad social e interacción con las personas y con el apoyo del regidor Carlos E. escobar Izquierdo en breve iniciará un curso más en relación a la comunicación asertiva.

Finalmente informó el Director de Seguridad que el operativo consistió en guiar, informar y orientar al turismo, mientras que con el apoyo de la policía ciclista se logró controlar el congestionamiento originado por la propia temporada turística, vialidad daba fluidez y el resto de personal  atento estuvo para evitar robos, abusos o chantajes, así como cualquier acto ilícito o fechoría.