Realizan jornada de Mejoramiento Urbano en “Fraccionamiento Federados”
6 de octubre - 2014

calpulalpan6a

Calpulalpan| Redacción.- A iniciativa de los vecinos del Fraccionamiento Federados, la mañana de este sábado se efectuó una jornada de mejoramiento urbano, convocada por los vecinos del lugar, con la colaboración de las áreas de Servicios Municipales, y Ecología, removiendo y retirando escombros causados principalmente por las lluvias atípicas de esta temporada.

Como es característica de este fraccionamiento, sus vecinos se organizan constantemente para mantener funcional su zona habitacional, por lo que a solicitud expresa de ellos mismos, dando una respuesta inmediata por instrucciones del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán;  camión de carga y máquina retroexcavadora, así como personal operativo del H. Ayuntamiento, fueron enviados con prontitud para apoyar a los vecinos en esta tarea.

Los trabajadores Municipales conjuntamente con habitantes de este conjunto habitacional, barrieron calles, desazolvaron alcantarillas y recogieron cerca de tres toneladas de escombro acumuladas a lo largo de sus calles, vislumbrándose una gran participación Ciudadana, donde se pudo observar a niños, jóvenes y familias, que entusiastamente realizaban esta faena comunitaria.

El propio Alcalde hizo acto de presencia para supervisar los trabajos que el personal del H. Ayuntamiento realizo en este lugar, por lo que vecinos agradecieron el pronto apoyo que fue enviado y que fue de gran ayuda para dar mantenimiento a su fraccionamiento.

Ahí, Hernández Roldán, reconoció la buena organización que los vecinos tienen entre sí, y a petición expresa de ellos, dio instrucciones al área de Obras Públicas, para que el programa permanente de bacheo sea aplicado en este lugar a partir de esta semana, de igual manera dijo que en esta zona se tiene contemplada la realización de trabajos de mantenimiento correctivo en redes de drenaje obsoletas, y anunció también que mediante recursos extraordinarios que se gestionan ante diversas dependencias, espera se pueda efectuar otro tipo de obras de mejora en este lugar.

Hernández Roldán, afirmo que este tipo de actividades se vienen dando constantemente a lo largo y ancho del Municipio, dentro del programa permanente de mejoramiento urbano, dando apoyo en jornadas de limpieza a colonias, barrios, Comunidades o Instituciones Educativas, mediante una calendarización o solicitudes recibidas en la alcaldía, a las que dan siempre la atención debida como lo fue el caso en este día.

Alfredo García Martínez, quien es uno de los principales impulsores de este tipo de jornadas en  “Federados”, agradeció el apoyo brindado por el H. Ayuntamiento; “No esperábamos esta respuesta ya que apenas hoy, al ver que palas y picos no son suficientes para esta labor, solicitamos el apoyo del Presidente Municipal, quien envió de inmediato a su personal y maquinaria para ayudarnos y eso nos facilitó mucho la labor”.

Por su parte, Raúl Lazcano Ramírez, vecino de fraccionamiento Federados, indico que en esta colonia siempre se han organizado por su cuenta para estos trabajos, sin embargo esta ocasión se  tuvo la necesidad de solicitar apoyo, el cual dijo estar agradecido por la inmediata respuesta. “En esta colonia no nos gusta pedir sin dar, por eso cuando solicitamos algo al Ayuntamiento es porque nosotros mismos hemos ya avanzado, o cuando solicitamos alguna obra es porque ya hemos reunido algún recurso entre vecinos o ya tenemos algún proyecto para presentar,  gracias a las autoridades, en verdad no esperábamos que la ayuda llegara tan pronto”. Dijo Lazcano Ramírez.