Inician trabajos de drenaje sanitario en Xochiteotla y Muñoztla
6 de octubre - 2014

 

chiautempan6c

Chiautempan | Redacción.- Obras prioritarias de drenaje sanitario son las que este lunes iniciaron en las comunidades de Xochiteotla y Muñoztla, ambas pertenecientes al Municipio de Chiautempan, las cuales serán de gran beneficio para los habitantes de las dos poblaciones.

En lo que corresponde a San Pedro Xochiteotla los trabajos se llevan a cabo en la calle Alejandro Zapata entre las calles Moneda Nacional y el Porvenir sumando 835.31 metros lineales con una inversión de $ 588.671.10 mientras que en San Pedro Muñoztla los trabajos  de drenaje sanitario se efectúan en la calle prolongación Morelos y 21 de Marzo, entre las calles 1ro de Mayo y Emiliano Zapata, en donde se invertirán $ 617,178.92 para 903 metros lineales.

Las dos obras que iniciaron este lunes servirán para acercar los servicios básicos a la población en general además de evitar focos de infección al exponer al aire libre el drenaje, por ello es que al entubarlo se evitarán además enfermedades, al tiempo que se protege el medio ambiente.

Al tomar la palabra el Secretario del H. Ayuntamiento felicitó a los vecinos de las dos localidades, transmitiendo al mismo tiempo un respetuoso saludo de parte del Alcalde de Chiautempan, quien con obras y trabajo logra el cambio para Chiautempan.

 

chiaitempan6a

Homenaje y entrega de apoyos en Chalma

Continuando con los Homenajes Itinerantes que lleva a cabo el H. Ayuntamiento de Chiautempan, este lunes toco el turno a Chalma, comunidad que refrendó su respeto a la patria, al tiempo que Arcadio Cuecuecha Hernández Presidente de Comunidad exhortaba a los presentes a redoblar esfuerzos en pro de un trabajo coordinado que redunde  en mayores  beneficios para la población en general.

En el evento en el que se contó con la presencia de diferentes Presidentes de Comunidad y Regidores así como de Enrique Zecua Lima Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, se entregaron significativos apoyos a las dos instituciones educativas con las que cuenta esta comunidad.

A nombre de los beneficiarios las directoras de ambas instituciones agradecieron al Presidente Municipal el apoyo que  en esta ocasión reciben, mismo que será de gran utilidad para los estudiantes del Jardín de Niños «Margarita Maza de Juárez»  y de la Primaria de Chalma «Miguel Hidalgo».

chiaitempan6b

A nombre de la presente administración los integrantes del Ayuntamiento entregaron ocho juegos de baño para el jardín de niños, dos para adulto y seis para niños, además de dos toneladas de cemento para la primaria y de parte de la Presidencia de Comunidad de Chalma le hizo entrega de dos camionadas de arena que servirá  para rebocar la fachada de la misma escuela.

A nombre de Mendoza Romero el Secretario del Ayuntamiento agradeció a la comunidad de Chalma el respaldo que  han ofrecido a la presente administración, aclarando que con la suma de esfuerzos y voluntades se logrará un verdadero  y positivo cambio para Chiautempan.