Detienen a dos sujetos por posesión de marihuana y cohecho
6 de octubre - 2014

ces6

Intentaron corromper a los oficiales ofreciéndoles $500 pesos a cambio de que los dejaran libres

Tlaxcala| Redacción.- Derivado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que ejecutan uniformados de la Policía Estatal Acreditable (PEA) pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible asegurar a dos sujetos por posesión de enervantes y cohecho, lo anterior tuvo lugar en el municipio de Apizaco.

Esto ocurrió cuando elementos estatales transitaban en Camino Nacional de la Colonia de Santa Anita Huiloac, del municipio rielero.

Percatándose así de dos personas de sexo masculino caminando, mismos que al notar la presencia de los agentes de seguridad mostraron actitud sospechosa y apresuraron su paso.

Por lo que al darles alcance les solicitad autorización para realizarles una revisión preventiva, encontrando en el interior de una mochila que portaba uno de los sujetos, un envoltorio de periódico que contenía hierba seca con características propias de la marihuana.

Motivo por el cual le notifican que sería detenido, momento en el que su acompañante ofrece a los PEA la cantidad de $500 pesos a cambio de que los dejaran irse, petición a la que los oficiales se negaron rotundamente.

Procediendo a asegurar a quienes se identificaron con los nombres de Jaime Zempoalteca Cova de 19 años de edad y a Jhonny Sánchez Zempoalteca de 22 años de edad, ambos con domicilio en Santa María Atlihuetzia del municipio de Yauhquemehcan.

Trasladándolos a las instalaciones la CES donde les realizaron su examen de integridad física, quedando posteriormente a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.