Temporada en La México
5 de octubre - 2014

gerardo_toros

Por Gerardo Orta

El viernes pasado se anunciaron los carteles de la Temporada Grande en La Plaza México.

El elenco no dejó satisfechos a algunos aficionados que manifestaron su rechazo ante la ausencia o presencia de algunos matadores de toros.

Ello se hizo evidente con la ausencia de dos toreros que la temporada pasada ofrecieron tardes para el recuerdo, la primera figura Julián López “El Juli”, y el hidrocálido Joselito Adame.

El arranque de las 12 primeras corridas de toros en el máximo coso taurino en el país lo protagonizará Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo”, y Diego Silveti. Los toros serán de Barralva, encaste español que la temporada pasada gustó a la afición capitalina.

Entre las figuras extranjeras que el empresario capitalino Rafael Herrerías anunció, destacan:

Morante, José María Manzanares, Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y el regreso del sevillano Enrique Ponce.

En tanto que de los toreros mexicanos, destacó el anunció de los más representativos, a excepción de Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez.

Se presentarán Eulalio López “Zotoluco” en encerrona, también aparecen los jóvenes Diego Silveti, “Payo”, Arturo Saldivar, Fermín Rivera, José Mauricio, Uriel Moreno “El Zapata”, y Arturo Macías.

Los aficionados nuevamente se quedarán con las ganas de ver a un torero que, si bien sigue toreando poco, se le ha visto en los ruedos más que otros años. Me refiero a José Tomás, que al parecer, no se presentará más en La Plaza México.

Destaca también la presencia de un cartel de mujeres. Lo integra Hilda Tenorio, Lupita López y Karla de los Ángeles, quienes matarán un encierro De Guadiana para el 28 de diciembre.

El domingo 23 de noviembre, el torero hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita IV”, confirmará la alternativa que recibirá a principios de ese mismo mes en la Monumental hidrocálida.

Ya veremos como aficionado el desarrollo de la temporada taurina en la capital del país, pues al parecer, los carteles no gustaron del todo a la afición que, incluso, ya esta boicoteando la compra de derechos de apartado ante lo costoso de éstos y la exclusión de toreros consentidos de La México.

Carteles para Tlaxcala

El martes 7 de octubre por fin se presentarán los carteles taurinos para la edición 2014 de la Feria de Tlaxcala.

Tomando en cuenta el presente del anuncio del elenco en la Plaza México y que la empresa es la misma en Tlaxcala, usted advierta lo que podremos disfrutar o padecer en las corridas de toros de nuestra feria estatal.

Ahí estaremos.