Respaldó ayuntamiento de Tlaxcala Día Mundial contra la Rabia
5 de octubre - 2014

tlax5

Tlaxcala | Redacción.- El pasado fin de semana se llevó en la capital del estado, una jornada de trabajo de esterilización y vacunación de rabia felina y canina, en el marco del Día Mundial Contra la Rabia.

Desde el 2007, se ha celebrado esta fecha en más de 150 países en la que se busca concientizar sobre esta enfermedad y con ello atender la prevención de enfermedades de trasmisión a los humanos provenientes de perros y gatos, también conocida como zoonosis.

Este trabajo fue producto de la gestión de la quinta Regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social del municipio de Tlaxcala, Zabina Mora Méndez, y del trabajo coordinado con la Secretaria de Salud del estado.

Zabina Mora señaló que este programa tiene como meta incidir drásticamente en la reducción de este riesgo.Esta jornada gratuita dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana en todas las sedes estatales del país.

“La capital fue elegida por la Secretaria de Salud por los resultados obtenido en esta materia, y en esta ocasión se rebasó  la meta de 200 mascotas esterilizadas”, recalcó.

En el parque Juárez de la capital, la inauguración corrió a cargo de la presidenta honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza, quien dio un recorrido por los 16 quirófanos ambulatorios donde se realizaban las esterilizaciones.

La quinta regidora agradeció el interés que han mostrado en este proyecto los presidentes de comunidad y delegados.