Impresionante asistencia en Los Ángeles Azules con sinfónica en Tlaxcala
5 de octubre - 2014

angelesconcierto

Tlaxcala | Redacción.- Impresionante asistencia registró el evento organizado por el Ayuntamiento de Tlaxcala, en el que Los Ángeles Azules por primera vez llegaron con Sinfónica el pasado viernes en la explanada del Centro de Convenciones, para la Conmemoración del 489 Aniversario de la Fundación  de la capital del estado.

En la que pudiera llamarse, su preparación para el Auditorio Nacional, el baile-concierto efectuado a beneficio del Sistema Municipal para el desarrollo integral de la familia DIF Tlaxcala, recibió la presencia de más de 15 mil asistentes.

Pese al intenso temporal, el ingreso fue constante desde la tarde del viernes y concluyó hasta las primeras horas del sábado para disfrutar los éxitos del álbum “Cumbia Sinfónica”, que colocó al grupo por más de 65 semanas consecutivas en la cima de las listas de ventas de música en México.

En su oportunidad, el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, agradeció la respuesta de la población y reconoció su ánimo, el que permitió, que a pesar de las inclemencias del tiempo, con  imprevistos en la logística de ingreso al espacio, superó lo extenuante y cubrió las expectativas de los presentes, con un alto grado de satisfacción.

La agrupación originaria de la delegación Iztapalapa de la ciudad de México, estuvo precedida en su actuación, por el reconocido grupo, Los Askis, y el grupo Musical  Diligencia.

Conquistan Ángeles Azules corazón de los tlaxcaltecas…

La convocatoria fue tal, que hasta Tláloc, inundó de fiesta, alegría y emociones encontradas a los miles y miles de tlaxcaltecas que acudieron a ver el concierto de Los Ángeles Azules.

La fila para ingresar se hizo interminable, desde antes de las 7 de la tarde, familias enteras buscaron el mejor lugar para disfrutar de éxitos como «El listón de tu pelo» y «17 años», del álbum “Cumbia Sinfónica», que permaneció por más de 65 semanas consecutivas en la cima de las listas de ventas de música en México.

Al sonar en la explanada del Centro de convenciones de Tlaxcala, lograron que la lluvia amainara, y se desbordara, ahora,  la pasión por la música y el baile de los tlaxcaltecas, que aun ingresaban, ansiosos, de ser parte de esta fiesta popular, a la que se atrevieron a llegar políticos, empresarios, representantes populares, madres con sus hijos en brazos, damas de sociedad y hasta el príncipe de Camerún, Ruben Um Nyobe, por quien, se repitió «El listón de tu pelo».

El nocturnal frio de otoño mezclado con la humedad de la pertinaz lluvia, no fueron impedimento para que más de 15 mil almas aplaudieran, bailaran, cantaran, gritaran, y dejaran el corazón en una fiesta, que lo mismo espantaba a los más conservadores, por ver junta a tanta “raza” y visitantes.

¿De dónde salió tanta gente?-, se preguntaban, al tiempo que buscaban por donde caminar entre la lluvia y mares de gente abstraída con la música de los Ángeles Azules que entonaban, en ese momento, “Las Maravillas de la Vida”.

La espera para lograr estacionarse, en la fila para poder ingresar, la mojada por la lluvia que lo mismo arreciaba que no dejaba de caer, los empujones, el no poder llegar a la sillería, por la alta asistencia que dejaron parados a más de uno, entre ellos el anfitrión, Adolfo Escobar Jardínez, y su esposa, Elvira Salado Meza.

La zonas se saturaron, y a las afueras, seguían buscando boletos para este espacio, -“Ya aunque sea del popular, pero consígueme un boleto”-. Se escuchaban voces en la entrada.

Al lugar llegó el alcalde Adolfo Escobar para llamarle la atención a la empresa encargada de la logística para corregir la situación y que los cientos de asistentes aun en el exterior, fueran colocados a un lado de la zona VIP y tuvieran mejor visión de la presentación estelar de los Ángeles Azules.

Y se iniciaron los acordes de “Cómo te voy a olvidar”, y los celulares se elevaron, las cámaras disparaban fotos, y los videos del recuerdo fueron grabados; las bebidas de todo tipo eran buscadas por los asistentes, para avivar la pasión del momento, las madres cuidaban a sus hijas, y las esposas a sus maridos, que ya no sabían sí apretaban o los apretaban, si los empujaban o se dejaban querer;  fueron tantos que en un descuido se perdían entre ellos, y sin más se rencontraban.

Los temas del Grupo Musical  Diligencia, pasados por agua, sirvieron para el ingreso de los primeros miles de asistentes; inmediatamente después Los Askis, amortiguaron la espera, pero a las 11:20 de la noche, los Ángeles Azules llenaron el escenario.

Al final, pese a los imprevistos, todos salieron contentos por haber sido parte de un evento que acaparó la vida nocturna, un viernes en la capital del estado, pero sobre todo porque los Ángeles Azules tocaron una tanda más de sus principales éxitos por cortesía del alcalde Adolfo Escobar.