Ha otorgado Fundación a Favor de México alrededor de mil apoyos
5 de octubre - 2014

fundacion5

Entre los 12 municipios donde se ha trabajo se encuentran: Altzayanca, Cuapiaxtla,  Hueyotlipan, Ixtacuixtla, , San Pablo del Monte, Tetlanohcan y Tlaxcala.

Tlaxcala | Redacción.- Luis Antonio Herrera  Pérez, director general de Fundación a Favor de México A.C. asentó que el organismo ha distribuido cerca de mil apoyos, además de las pláticas que se han impartido a padres de familia, docentes y jóvenes.

La fundación ha trabajado intensamente en los municipios de: Altzayanca, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Emiliano Zapata, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Tlaltelulco, Zitlaltepec  y Tlaxcala.

El director de la fundación detalló que entre los apoyos que se han distribuido se encuentran: 770 despensas, 95 paquetes de aves de traspatio y se asesora a 180 personas para la gestión de proyectos.

En entrevista Herrera Pérez detalló que la fundación se creó a fin de poder ayudar a los sectores más vulnerables de la entidad, como personas con algún tipo de discapacidad,  en condición de pobreza extrema o que requieren de apoyo para realizar sus proyectos.

“Tlaxcala es un pueblo solidario, trabajador, estoy cierto de que si nos ayudamos entre nosotros seremos una sociedad más prospera” afirma.

El también director general de Fire Sports, subrayó que desde el ámbito empresarial han ayudado a deportistas e impulsan el deporte, “Soy un Tlaxcalteca convencido de que podemos alcanzar las metas que nos planteemos, con trabajo, con esfuerzo”.

“El motivo de la fundación es ayudar a quién más lo necesita, nosotros siempre vimos la necesidad muy cerca de nuestra casa, de nuestro hogar. Esta fundación ha sido creada para atender a quien vive en condición de pobreza, de discapacidad, sepan que pueden contar con nosotros” dijo.

Herrera Pérez comentó que a veces como ciudadanos somos insensibles a la situación de los otros “no nos damos cuenta que hay personas que no tienen para comer, hay personas que son padres de familia y no saben lo que tienen sus hijos.

“Por experiencia propia sé que es difícil cuando un familiar vive algún tipo de discapacidad, si además son familias que no tienen un trabajo, un fuente de ingresos, es más complicado aún, por ello debemos ayudar”.

El director del organismo refirió que no debemos ser indiferentes ante las carencias de los otros, sino solidarios, “cuando uno ayuda a los otros, el universo se mueve a tu favor, es algo que hemos comprobado” concluyó.