Inicia  la Tercera semana nacional de Salud en el Municipio de Huamantla
4 de octubre - 2014

huamantla33

El Ayuntamiento de Huamantla a través de su Jefatura de salud  invita a la ciudadanía a participar en dicha campaña  y prevenir enfermedades

Huamantla | Redacción.- Inicia la Tercera Semana Nacional de Salud  la cual  se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre del año en curso y con ello nuevamente se abre la oportunidad de proteger y brindar salud así como mejor calidad de vida a todos los niños y niñas del municipio y del estado.

Entre las vacunas y servicios que se otorgarán se encuentran: la vacuna contra el sarampión, la rubéola, las paperas o parotiditis, el tétanos, además de completar el esquema a los niños que así lo requieran, entre 6 y 7 años de edad y a mujeres sobre todo embarazadas.

La mayor parte de las aplicaciones se llevarán a cabo en las escuelas, además de que habrá módulos y como siempre se atenderá en todas las clínicas del sector salud.

Durante estas jornadas se suministrarán 202 mil 684 biológicos donde se le dará énfasis a la aplicación de la vacuna VPH (virus del papiloma humano).También serán aplicadas vacunas contra el tétanos a alumnos de sexto grado y se realizarán acciones de desparasitación y promoción de la salud para madres de familia.

El programa de vacunación en México es uno de los más exitosos del mundo logrando entre otras cosas:
– En 1990 la erradicación de la Poliomielitis.
– En 1991 se presentó el último caso de Difteria.
– En 1996 se eliminó el último caso de Sarampión autóctono.

También se ha logrado el control de la Tosferina, Tétanos neonatal, Rubéola y la Rubéola congénita en nuestro país.

Las Semanas Nacionales de Salud se implantaron como una estrategia para ofrecer a la población un paquete de salud, con acciones integradas de atención primaria, cuyo eje son las acciones de vacunación todo de manera gratuita.

Estas semanas han sido el primer evento de salud pública en otorgar a la niñez mexicana acciones integradas de atención primaria y en ellas participan coordinadamente todas las Instituciones del Sector Salud como IMSS, ISSSTE, SEDENA, DIF nacional estatal y municipal.

Así mismo se dará información a las madres y responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma y de la misma manera se  buscará promover el uso de  la Cartilla Nacional de Salud.

El Ayuntamiento de Huamantla  invita a la ciudadanía a participar en dicha campaña  no  dejarla  pasar ya que las vacunas previenen enfermedades graves y permiten un mejor desarrollo y calidad de vida.