Extiende CRI servicios a favor de los tlaxcaltecas
4 de octubre - 2014

Signa 41 convenios de colaboración con instituciones públicas estatales, federales, planteles educativos y municipios

Tlaxcala| Redacción.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) suma, en lo que va de la administración,  un total de 41 convenios de colaboración signados con instituciones públicas estatales, federales, planteles educativos y municipios, con la finalidad de extender a un mayor número de población los servicios que ofrece.

Antonieta Ordóñez Carrera, directora del CRI, afirmó que el Gobierno del Estado, a través de estos convenios amplía la cobertura de atención de la dependencia en beneficio de adultos mayores, menores de edad, personas con discapacidad, estudiantes y población vulnerable que habita en los municipios de la entidad.

Ordóñez Carrera subrayó que con el establecimiento de estas alianzas estratégicas se garantiza el acceso a consultas, terapias y estudios de diagnóstico para las personas que padecen alguna discapacidad física y motriz o con problemas neuroesqueléticos.

“Estas acciones son resultado de la visión que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur para priorizar el trabajo coordinado entre dependencias, instituciones y municipios, que se traduzca en el bienestar de todos los sectores sociales”, enfatizó la directora del CRI.

Entre las instituciones con las que el CRI ha firmado convenios de colaboración están: el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras.

Asimismo, se han sumado a este trabajo de colaboración los municipios de: Apizaco, Atlangatepec, Calpulalpan, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Chiautempan, Huamantla, Contla, Nativitas, Tlaxcala, Tlaxco, Nopalucan, entre otros.

La funcionaria estatal añadió que el CRI atiende desde recién nacidos hasta personas adultas, a través de las áreas de: hidroterapia (tanque terapéutico y tina de remolino), electroterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional, de lenguaje, musicoterapia y los servicios del Centro de Tecnología Adaptada (CTA).

Detalló que para garantizar que la atención se brinda a las personas que verdaderamente lo necesitan, a cada paciente se le practica un estudio socioeconómico, a fin de otorgar descuentos y lograr la accesibilidad de los servicios.

Antonieta Ordóñez exhortó a las personas interesadas en recibir atención a acudir al CRI, ubicado en avenida Lardizábal, número 1706, en la colonia San Martín de Apizaco, llamar al teléfono (241) 41 77034 o escribir al correo electrónico cri-apizaco@hotmail.com.