Atiende gobierno estatal a familiares de joven desaparecido en Guerrero
4 de octubre - 2014

segob_ernesto

“Nos hemos solidarizado con  la familia, sabemos del momento difícil por el que están pasando, y no los hemos dejado solos”, aseveró Ordóñez

Tlaxcala| Redacción.- Desde que se tuvo conocimiento de su desaparición, el Gobierno del Estado intervino de forma oportuna y mediante un trabajo interinstitucional para dar con el paradero del joven César Manuel González Hernández, estudiante de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, quien desapareció durante los hechos violentos registrados en ese lugar el 26 de septiembre.

El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, destacó que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, se ha dado todo el respaldo a la familia de este joven para realizar su búsqueda, mediante el contacto y permanente comunicación con las autoridades de ese Estado.

“Porque sabemos de su angustia, nos hemos solidarizado con la familia, conocemos el momento difícil por el que están pasando y se les ha proporcionado todo el apoyo, no los hemos dejado solos”, afirmó.

El secretario de Gobierno explicó que se ha establecido comunicación con sus similares de la Secretaría de Gobierno, de la Procuraduría General y hasta de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero para colaborar en la ubicación del normalista.

De esta manera, recordó que ayer el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, solicitó por escrito el apoyo del Gobierno del Estado para contribuir en la búsqueda del joven desaparecido.

De inmediato, la Segob se puso en contacto con su similar en Guerrero, al mismo tiempo que lo hizo el subprocurador  Víctor Pérez Dorantes, y el presidente de la Cedh, Francisco Mixcoatl Antonio, para establecer los vínculos necesarios a efecto de coadyuvar en la ubicación de González Hernández.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala otorgó un apoyo de cinco mil pesos para gastos menores a la hermana del desaparecido, Brenda Fernanda González Hernández.

A la vez se depositó tiempo aire al número telefónico del padre de ambos jóvenes, Mario César González, que se encuentra desde la semana pasada en Guerrero para ubicar a su hijo.

De esta manera, el secretario de Gobierno refrendó el interés de la presente administración estatal por mantener el trabajo interinstitucional y coordinado con las autoridades de Guerrero para dar con el paradero de César Manuel González Hernández.