Eréndira Jiménez en contra de aprobar cuentas 2013 de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla
3 de octubre - 2014

erendirajimenez4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel, consideró que las cuentas públicas de municipios importantes como Apizaco, Tlaxcala y Huamantla deben ser analizadas de forma estricta y evitar manoseos de diputados involucrados en los estudios.
De manera particular, Jiménez Montiel se refirió a la cuenta de Apizaco, en la que trascendió que el diputado Julio César Hernández Mejía estaría defendiendo su aprobación.
No obstante, la también presidenta del Comité de Administración llamó al diputado panista a que evite ser “juez y parte” en la revisión de la cuenta pública de Apizaco correspondiente al ejercicio 2013.
Eréndira Jiménez Montiel dijo desconocer en qué sentido estaría pasando la cuenta pública de Apizaco, pues se han evidenciado los excesos que se habrían cometido durante la pasada administración y concretamente en el último año de Orlando Santacruz Carreño.
Incluso la legisladora confirmó que hace unos días las cuentas públicas de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla fueron enlistadas para su votación ante el Pleno, aunque fueron removidas para ser analizadas nuevamente.
Consideró que las tres cuentas públicas referidas deben ser presentadas con un dictamen en sentido negativo, pues entre los diputados ha surgido información respecto a las irregularidades económicas detectadas tras la revisión en la Comisión de Finanzas.
«Estaría en contra de que se aprobara, así lo manifesté en una reunión de trabajo privada que sostuvimos con el auditor superior, en donde se nos presentó información confidencial, estuvimos cerca de 28 diputados. Yo me he opuesto a que pasen como aprobadas, no vería la forma en cómo se pudiera traducir a aprobadas unas cuentas con tantas irregularidades y tantos faltantes y observaciones a cuestas”, explicó.