Destaca gobernador de Chihuahua labor de MGZ para preservar el raigambre
3 de octubre - 2014

duarte_mgz3

Asiste el Jefe del Ejecutivo Estatal al cuarto informe de su homólogo César Duarte Jáquez

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur estuvo presente en el Cuarto Informe de Actividades de su homólogo de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que se realizó en Polifórum de la capital de esa entidad, donde públicamente recibió un reconocimiento por que a través de Tlaxcala difunde el folklor, origen e identidad de las raíces más profundas de México.

Junto con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía y representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, así como de 13 mandatarios de diversos Estados de la República y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, González Zarur conoció los avances en materia de seguridad, educación, impulso a la agricultura, economía, atención a la salud, impartición de justicia y asistencia social que impulsa la administración de Duarte Juárez en beneficio de la sociedad chihuahuense.

El Jefe del Ejecutivo destacó la coincidencia que existe entre los programas gubernamentales de la entidad del norte del país y Tlaxcala, en rubros como el fortalecimiento a la infraestructura educativa para detonar la productividad.

González Zarur refirió que la visión que comparte Tlaxcala y Chihuahua es compatible con las acciones del Gobierno Federal, ya que ambas entidades lograron un incremento importante en el número de instituciones educativas incorporadas al programa “Escuelas de Tiempo Completo”, así como la publicación de una nueva Ley en materia de Pensiones, que garantiza la estabilidad de las finanzas públicas.

Además de que ambas entidades recuperaron la confianza de los inversionistas privados, lo que permite potencializar la productividad y generación de empleos que la población demanda.

Por su parte, César Duarte Jáquez agradeció la presencia del Mandatario tlaxcalteca a quien definió como un Gobernador con aplomo que muestra a través de Tlaxcala el folklor, origen e identidad de las raíces más profundas de México.

En su mensaje, el Gobernador de Chihuahua subrayó que 2015 será el año de la justicia y llamó a sus colaboradores a redoblar el esfuerzo en la recta final de su mandato para alcanzar los objetivos trazados.

Asistieron, además del Gobernador Mariano González Zarur, los mandatarios de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Durango, Jorge Herrera Caldera; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Así como el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Puebla, Rafael Moreno Valle; Sonora, Guillermo Padrés Elías; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.