Alista Sefoa la “Feria de Agricultura Familiar”
3 de octubre - 2014

Se realizará el próximo 8 de octubre en la Plaza de Constitución de la capital del Estado

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizará, en coordinación con la asociación civil “Slow Food Tlaxcala”, la “Feria de la Agricultura Familiar” el próximo miércoles 8 de octubre en la capital del Estado, con la finalidad de crear un espacio que permita el intercambio de experiencias exitosas que fortalezcan esta actividad entre las familias tlaxcaltecas.

Como parte de esta feria, que se desarrollará en la Plaza de la Constitución de 11:00 a 16:00 horas, se instalará una expo venta de productos agropecuarios que se producen en la entidad, además el programa de actividades se complementará con espectáculos culturales.

Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Agricultura Urbana que impulsa el Gobierno del Estado, a través de  la Sefoa, estrategia que en lo que va de la administración benefició a un total de 993 familias de 40 municipios, a través de acciones como la instalación de huertos familiares y módulos de producción de alimentos.

Mediante este esquema, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur destinó 4.9 millones de pesos en apoyos para el equipamiento de las unidades familiares que cuentan con camas biointensivas, módulos de cultivo en maceta y lombricomposta.

En el rubro de “Huertos Familiares”, para este 2014 la Sefoa tiene la meta de establecer más de mil módulos de producción de alimentos, que van acompañados de asesoría técnica permanente para garantizar el éxito de las cosechas.

Este programa gubernamental sentó las bases para la puesta en marcha de la estrategia de “Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio”, que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El desarrollo de la “Feria de la Agricultura Familiar” se enmarcará en la celebración de los días mundiales de la Mujer Rural y de la Alimentación, así como del Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Este trabajo impulsado por el Gobierno del Estado  en más de tres años y medio, se refleja en la mesa y los bolsillos de los productores, que tienen la oportunidad de comercializar los excedentes en su producción y fortalecer su economía.