Surge nuevo grupo al interior del Stacobat quieren toma de nota
2 de octubre - 2014

stacobat2a

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata de un nuevo grupo de docentes al interior del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), que a través de Miguel Contreras Montiel solicitó la toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para ser el nuevo dirigente estatal.

En conferencia de prensa, él y una veintena de docentes de diversos planteles educativos del Colegio de Bachilleres, dijeron que en dos semanas más podrían ya tener la representación sindical que pugne por la defensa de los derechos de los docentes que supuestamente ha violentado Josefina Espinosa Cuellar, directora general del Cobat.

Incuso, aseguró que Domitila Guevara Flores ha sido desconocida como dirigente sindical y ahora pasó a formar parte de las filas de los agremiados y no más representación.

Ahí acusaron que la ex dirigente sindical que tiene cuentas pendientes ante juzgados penales, no los ha representado y solo velaba por los intereses de sus incondicionales a tal grado que se convirtió en un sindicato de unos cuentos y no del 100 por ciento.

Ante ello, dijo que fue necesario realizar una convocatoria de asamblea el pasado 19 de mayo –de forma sigilosa- en la que asistieron entre 680 y 690 profesores del Cobat de un total de 800 por lo que fue una mayoría la que determinó a una nueva dirigencia.

Ante ello dijo que esperan una respuesta de la titular de la JLCA, Karina Edith Torres para entregar la toma de nota que a la fecha no ha sido entregada por conflictos internos.

Ahí mismo, acusaron que la actual directora general del Cobat, Josefina Espinoza Cuellar mantiene una campaña de bullying contra los docentes y directivos y que han despedido hasta unos 20 docentes sin justificaciones, en tanto que a los directivos, a ellos los ha cambiado de plantel en plantel para evitar que genere un coto de poder.

Bajo este contexto, Miguel Contreras Montiel aseguró que no se ha conformado un grupo de choque ni al interior de su sindicato ni contra el Cobat sino de generar unidad y recuperar sus derechos laborales adquiridos que han sido afectados por la reforma educativa y Espinosa Cuellar.