Propone Cecilia Sampedro elevar medidas de seguridad en empresas gaseras
2 de octubre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local priísta, Cecilia Sampedro Minor, propuso emitir un exhorto a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que implemente operativos que inspecciones a empresas que venden gas licuado de petróleo en Tlaxcala.

De acuerdo a la legisladora, existen precedentes en municipios que permiten la implementación de acciones que refuercen las medidas de seguridad, pues se han observado que, “cilindros o tanques de gas se encuentran en mal estado físico, están oxidados, carecen de pintura de seguridad y tienen problemas en las llaves de paso”.

Por ello, propuso que el titular del Poder Ejecutivo a través de la Coordinación de Protección Civil, revise las condiciones físicas de tanques o contenedores de gas LP, y los que en su caso representen riesgos potenciales para la población, sean clausurados o inmovilizados.

También consideró necesario revisar vehículos que transportan tanques a fin de que cumplan con las normas de seguridad correspondientes para evitar accidentes.

“Exhortar a presidentes municipales para que establezcan acciones de inspección de tanques estacionarios de gas LP, además de los instalados en mercados, tortillerías y ferias para que se clausuren aquellos que por su uso o desgaste constituyan peligro para la población”, dijo.

Cecilia Sampedro Minor recordó que junio del año de 2012 en la comunidad de Alpotzonga, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, un hogar quedo destruido al sufrir la explosión por tanques de gas en mal estado.

En la misma sesión del Pleno del Congreso y que nuevamente inició con varias horas de retraso, los legisladores sometieron a votación un total de siete cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal.

Entre ellas, sólo dos fueron de municipios, la de Papalotla de Xicohténcatl y la de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.

El resto de las cuentas públicas fueron las siguientes:

Fideicomiso para la Atención de los Sectores Marginados; Fideicomiso para la Prevención de Adicciones; Fondo de Protección a las Víctimas de los Delitos y Ayuda a los Indigentes Procesados en el Estado de Tlaxcala; Fondo MACRO para el Desarrollo Integral de Tlaxcala; y la del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad.

De esas cuentas, las cinco fueron aprobadas. En contraste, los balances financieros de las comunas citadas resultaron en sentido negativo.