Inicia la Feria del Temazcal 2014 en Tetlanohcan
2 de octubre - 2014

tetlanohcan2

Mendoza Papalotzi, señaló que se esperan alrededor de cinco mil visitantes durante las fiestas en honor a San Francisco de Asís

Tetlanohcan | Redacción.- Con diferentes actividades el ayuntamiento de Tetlanohcan inició este miércoles su feria anual denominada “La Feria del Temazcal 2014”, misma que se desarrollará del primero al 10 de octubre en este municipio donde se contará con diferentes actos culturales, deportivos y artísticos.

Desde temprana hora, en un colorido desfile, autoridades municipales encabezados por el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, recorrieron las principales calles en compañía de instituciones educativas para anunciar el inicio de esta feria en honor a San Francisco de Asís.

Posteriormente tuvo lugar la inauguración de obras públicas en los barrios de Aquiahuac, Xolalpan y Matlacahuacan, con la presencia de la síndico municipal, Edith Rugerio Rojas y los regidores Joaquín Rodríguez Rodríguez, Silvia Cuatiánquiz Rivera, Felipe Candia Mendoza, Jaime Sánchez Cuapio y Patricia Rodríguez Brindis.

Con bailes tradicionales propios de la región, una muestra gastronómica con platillos como mole, chito en salsa, semillas tostadas, tlacoyos, entre otros, así como la exposición de maquetas de baños de temazcal, fue como se inauguró la “Feria del Temazcal 2014”.

Durante su mensaje, el presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, agradeció la presencia del representante del Gobernador, Andrés Mondragón Pérez, así como de los alcaldes de Tlaltelulco, Teolocholco, Zacualpan, Quilehtla y Tlaxco, Miguel Ángel Polvo, Pedro Tecuapacho, Isidro Nohpal, Cirilo Pichón y Jorge Rivera, respectivamente, además del diputado de distrito, Albino Mendieta Lira, la reina de feria Ingrid Yassareth Cuapio Cuapio y el ex presidente municipal Plutarco Eliseo Sánchez Mendieta.

Asimismo, señaló que “con la finalidad de rescatar y tener mayor identidad de algo propio del municipio, se decidió promocionar los temazcales y esperamos alrededor de cinco mil visitantes y una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos”.

Entre las principales actividades a desarrollar, destacan la presentación de la Sinfónica de Tlaxcala para el sábado cuatro de octubre, el show sólo para mujeres el día seis, la presentación del grupo de danzón ese mismo día, la carrera de burros el día siete y el rodeo de media noche el viernes diez de octubre.