Inauguran en capital Exposición “Títeres Actores»
2 de octubre - 2014

tlax2

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las primeras actividades del Festival Cultural Tlaxcala 2014, la Presidenta del DIF Municipal, Elvira Salado Meza y la directora de Educación y Cultura, Rosahana Ivon Flores Islas, inauguraron la exposición “Títeres Actores” de la agrupación cultural “Machincuepa”.

En la Casa de la Cultura Guridi y Alcocer de la ciudad capitalina, autoridades y alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, disfrutaron de la muestra que consta de al menos 50 piezas en diferentes escenografías.

En el acto protocolario Salado Meza reiteró el apoyo de la administración municipal en torno a estos proyectos.

Expresó que los títeres no podían faltar en un festival de cultura, porque forman parte de la identidad del tlaxcalteca; y destacó la importancia de los hermanos Rosete Aranda como referente de Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

Durante el recorrido, Rocío Juárez, directora de “Machincuepa”, explicó a los más de 200 alumnos que se dieron cita en estas instalaciones,  la importancia de los personajes tlaxcaltecas representados en esta muestra en la fundación de las ciudades de Tlaxcala y Huamantla.

Al final los asistentes pudieron disfrutar de una divertida función de títeres a cargo de la compañía de títeres Vaddir Teatro Guiñol.