En Chiautempan se imparten cursos y talleres para una juventud responsable
2 de octubre - 2014

chiautempan2

Chiautempan | Redacción.- Jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas del Municipio de Chiautempan participan en pláticas y talleres que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Juventud con el propósito de ofrecer herramientas básicas a este grupo poblacional para poder enfrentar su juventud de manera responsable.

Al respecto Daniel Zecua Alejo Director de Juventud y Economía Social Solidaria aclaró que este programa se lleva a todas las instituciones de nivel medio superior tanto públicas como privadas y van encaminadas a mejorar el nivel de vida de los estudiantes, rescatando los valores y principalmente ofreciendo datos y conocimientos sobre temas actuales diversos.

Las pláticas se ofrecen tanto en la cabecera municipal como en las distintas comunidades, las cuales son elegidas de un catálogo de 25 temas, todos actuales e importantes para la formación del  sujeto.

Las pláticas que de han ofrecido a las nueve instituciones que se han visitado tocan temas que tratan de sexualidad, consejos para mujeres, prevención de adicciones, autoestima y prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo, entre otras.

Aclaró Zecua Alejo que para el desarrollo de esta actividad se cuenta con  el apoyo del área de salud del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, quien siempre respalda y participa en las diferentes acciones que se llevan a cabo en el Municipio.

Finalmente dijo el Director de Juventud que los grupos a los que se les imparten las pláticas van de 50 a 80 estudiantes cuando se utilizan las instalaciones de la propia dirección pero cuando se acude a las escuelas se trata de impartir pláticas con mayor público.