El 50 por ciento de municipios cumplió con leyes de ingresos para el 2015
2 de octubre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- De las 60 presidencias municipales en todo el estado, solo el 50 por ciento cumplió con la entrega de las leyes de ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2015, documentos que fueron entregados al Congreso del Estado para que sean analizadas por la Comisión de Finanzas.

El plazo para la entrega de la ley de ingresos para el próximo año venció el pasado 30 de septiembre, y tal como ocurre en cada ejercicio, sólo un porcentaje del total de las comunas entregó el expediente.

Sin embargo, para el siguiente ejercicio once comunas entregaron las leyes de ingresos respecto a las entregadas en 2013 correspondientes al presente año.

En tanto que las 27 comunas que no entregaron sus respectivas propuestas de ley de ingresos, tendrán que ceñirse a la general que opere el Gobierno del Estado.

Las leyes de ingresos que revisen los diputados de la Comisión de Finanzas, integrarán los recursos que cada comuna estime recabar durante el ejercicio fiscal 2015, entre los que se encuentra el pago de impuestos y servicios, entre otros conceptos.

Las comunas que entregaron el documento fueron:

Chiautempan, Calpulalpan, Atltzayanca, Panotla, Papalotla, Huamantla, Ayometla , Tlaxcala, Españita, Xatolcan, Tlaxco, Axocomanitla, Contla de Juan Cuamatzi, Zacatelco, Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas, Lázaro Cárdenas, Tepeyanco, Nanacamilpa, Cuapiaxtla, Tetla de la Solidaridad, Xicohtzinco y Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlaltelulco, Tenancingo, Yauhquemehcan, Ixtenco, Totolac, Tzompantepec, Tepetitla, Santa Cruz Tlaxcala, Xaloztoc, Ixtacuixtla.