Captura PGJE a defraudadora; ya tenía mal antecedente en campaña
2 de octubre - 2014

pgje02

La recluida en el Anexo Femenil se hizo pasar como trabajadora de la Secte para defraudar a su víctima.

Tlaxcala | Redacción.- Resultado del trabajo de inteligencia implementado por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se concretó la aprehensión de Kenia Estefanía Almonte Torres y/o Kenia E. Almonte Torres, quien fuera removida en su momento del staff de campaña de la diputada federal panista Aurora Aguilar.

La antes mencionada se ostentó como empleada de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (Secte) y defraudó a una mujer con 169 mil pesos, por el trámite de concesiones de vehículos del transporte público local.

Esta labor la ejecutó la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión por los delitos de fraude genérico, falsificación de documentos en general y falsificación de documentos en su modalidad de uso, dentro del proceso 374/2014, en contra de Almonte Torres.

Lo anterior, luego de que la inculpada se presentó en el domicilio de la víctima en abril  de 2013 y se ostentó como trabajadora de la Secte; asimismo, le ofreció un programa para la adquisición de unidades y concesiones del transporte público local.

De esta manera, la agraviada solicitó cinco taxis y dos combis, por lo que llegó  a un arreglo verbal con la probable responsable, en el cual se comprometió a pagar cada uno de los vehículos antes del 23 de mayo del mismo año, fecha en que se llevaría a cabo la entrega de las unidades.

Por ello, la afectada entregó en diferentes exhibiciones 169 mil pesos a la supuesta funcionaria; sin embargo, no se concretó la entrega de los vehículos.

Ante esta situación, la víctima buscó a la probable responsable y le exigió la devolución del efectivo o la entrega de las unidades y concesiones acordadas; no obstante, Almonte Torres únicamente entregó recibos donde se estipulaba las cantidades que había recibido.

Sin embargo, la afectada verificó que los documentos eran falsos, además las cantidades no correspondían a las realizadas; del mismo modo constató que la inculpada no trabajaba para la dependencia referida, por lo que acudió a la PGJE a interponer formal querella en contra de la mujer.

Fue así que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el Juez de la causa obsequiara la orden de aprehensión en contra de Almonte Torres.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de localizar a la inculpada, por lo que después de realizar los trabajos de inteligencia, montaron un sigiloso operativo en el municipio de Tlaxcala, ya que en ese lugar podría ser localizada.

De esta manera, el 1 de octubre a las 14:30 horas en Calle 8 de la colonia La Loma Xicohténcatl, ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la sospechosa y le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladada y remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

La dependencia estatal  exhorta  a la sociedad en general a denunciar a la probable responsable en caso de haber sido víctima a los teléfonos de emergencias 066, 089 y/o 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y  13200, o bien,  acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.