Celebra diez años la Casa del Adulto Mayor de Huamantla
1 de octubre - 2014

huamantla30

Valorar y aprender de los adultos mayores: Alejandro Aguilar López

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.-  La casa del Adulto Mayor del municipio de Huamantla cumplió diez años de prestar servicio a la comunidad; por tal motivo el Presidente municipal de Huamantla Alejandro Aguilar López acompañado de Alfonso Sánchez Anaya ex gobernador del Estado, Julio César Jiménez García secretario del Ayuntamiento, la profesora Rosalía Núñez Contreras  subdelegada del Instituto nacional de las personas adultas mayores (Inapam), así como Ana María Montiel Goyri directora del DIF municipal realizaron el corte de listón de la exposición de manualidades para celebrar este importante acontecimiento.

La cual está basada en los trabajos de mantelería  elaborados con las diferentes técnicas como el deshilado, elaboración de juegos de baño, pantuflas, rebosos, prendas de vestir, trabajos que realizan las integrantes de  Casa de Adulto Mayor.

La subdelegada del INAPAM, la profesora Rosalía Núñez Contreras recordó la oportuna respuesta que recibió en la primera administración que encabezó Aguilar López, ya que gracias a su gestión se pudo realizar la construcción de las instalaciones de la ahora Casa del Adulto Mayor.

Alejandro Aguilar López aseguró que la Casa del Adulto Mayor es un lugar en el cual las personas mayores pueden distraerse, en la cal se brinda convivencia social y de la misma manera realizan actividades físicas.

“Este es un espacio en la cual los adultos mayores pueden participar realizando diferentes  talleres, ya que con ellos se busca incentivarlos y brindarles el apoyo que necesitan.” Dijo.

Posteriormente Alejandro Aguilar López y la directora de DIF Huamantla Ana María Montiel Goyri   hicieron entrega de cobertores a las personas que integran la Casa del Adulto Mayor, y como prueba de agradecimiento el coro “Candilejas”, integrado por las señoras mayores interpretaron a capela la canción de mismo nombre.

De la misma manera puntualizó que el Gobierno de soluciones seguirá gestionando recursos para que se continúe apoyando a los adultos mayores ya que son una parte  muy importante de la sociedad que integra el municipio de Huamantla.