Inicia Policía municipal capitalina curso sobre derechos humanos a personal operativo
30 de septiembre - 2014

tlax30a

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de fortalecer y complementar la formación policial de la corporación capitalina, en el fomento y respeto a los Derechos Humanos, para el desarrollo de las funciones policiales, inició la capacitación sobre derechos humanos.

El curso, “Derechos Humanos para personal Operativo”, es un compromiso con el personal en activo de Seguridad Publica, quien deberá contar con vocación de servicio policial y cubrir un perfil de conocimiento, funciones sustantivas de labor social, actitudes y aptitudes, según lo especificó el director de la policía, Raymundo Fragoso Muñoz.

Este contiene las temáticas, evolución histórica de Los derechos humanos, los derechos humanos en el marco jurídico y el policía y los derechos humanos, esto para que los elementos de esta corporación puedan comprender, explicar, y reflexionar sobre los conceptos de derechos Humanos, su evolución histórica y su relación con el marco jurídico y la función policial.

Tales asignaturas son impartidas por Alma Carina Cuevas Fernández, Master en Sistema Penal y Problemas Sociales y especialista en Derechos Humanos, como docente Certificada por SETEC para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Fragoso Muñoz mencionó también, que “se busca normar el comportamiento y actuación de los elementos con estos cursos teóricos y prácticos, de acuerdo al servicio profesional de carrera policial que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.