Entregan dictamen del estado físico del mercado de Chiautempan
30 de septiembre - 2014

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Tlaxcala | Redacción.- Tras verificaciones llevadas a cabo en las instalaciones del mercado Municipal de Chiautempan los pasados 17 y 24 de septiembre en donde fue revisada la parte exterior específicamente  la techumbre y la parte interior respectivamente, por personal de Protección Civil Municipal y personal del H. Cuerpo de Bomberos, este martes los locatarios de dicho inmueble fueron notificados e informados sobre el estado que guardan estas instalaciones.

En lo que corresponde a la parte exterior del mercado Hidalgo fueron revisados 34 tanques estacionarios y cilindros de 20 y 30 Kgs., de lo que se desprende que 3 estacionarios se encuentran sin funcionar por lo que serán retirados, 2 más de 300 litros se encuentran caducos y serán cambiados, uno más se encuentra desconectado por lo que será bajado mientras que otro de 180 litros será pintado en su tubería. en lo que corresponde a los cilindros de 30 kg a dos de ellos se les dará mantenimiento a sus conexiones y uno más será retirado. Además de que las cuatro fugas en tanques estacionarios serán atendidas dando mantenimiento a las conexiones.

Se revisaron 121 domos de los cuales se localizaron 80 deteriorados por lo que se procederá a cambiarlos.

En cuanto al Sistema de Conexión de aguas pluviales, informó Edgar Tzontlimatzi Mixcoatl Director de Protección Civil que se les brindará mantenimiento mientras que en lo que corresponde a la conexión eléctrica se realizar cambio general.

Abundó al aclarar que fueron revisados cuatro rotoplas, encontrándose uno en mal estado mientras que a los tres restantes se les dará mantenimiento y finalmente las láminas de asbesto y de fibra de vidrio que se tienen en la estructura y techumbre están en mal estado por lo que se requiere cambiarlas.

En  cuanto a la revisión por la parte interior del Mercado Hidalgo explicó Tzontlimatzi Mixcoatl que fueron revisados  32 negocios, entre los que se encuentran 9 tortillerias, una carnicería, 2 marisquerías, 12 fondas, 4 de cemitas, 2 de barbacoa y 7 tortillerías , detectando de  ello que se  deben colocar, recargar y cambiar  extintores, mantenimiento de  instalaciones eléctricas, pintura de tuberias  de gas y de agua potable, cambio de mangueras, mantenimiento a quemadores de parillas, colocación de botiquines de primeros auxilios, mantenimiento a centros de carga y el cambio de interruptores de luz además de pintura en general en todos los locales del interior del mercado.

Para puntualizar  aseguró el Director de Protección Civil que las observaciones  y recomendaciones  deberán  ser subsanadas en un plazo de 15 días deacuerdo al compromiso aceptado con anterioridad.