Advierte USET que normalistas no tendrán más claves
30 de septiembre - 2014

edithportilla-30

Tlaxcala | Manuel Morales.- Ante las manifestaciones y marchas por normalistas de la «Benito Juárez», la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), a través de la dirección de educación terminal a cargo de Edith Portilla Islas, dijo que no habrá más apertura de matrícula.

Entrevistada al respecto, la funcionaria educativa dijo que ya hay un acuerdo por el cual el número de ingreso de normalistas esta condicionado al porcentaje de egresadas, por lo que no habrá más espacios educativos.

Dijo que pese a las manifestaciones masivas, «la USET no se doblará a las peticiones» ya que dentro de las quejas que las inconformes realizaron,  algunos puntos están fuera de los términos, pues exigen espacios para egresados con promedios bajos.

Señaló que ante un promedio bajo como estudiante, este mismo resultado podría presentarse al finalizar su educación superior y en su rendimiento como profesional, por lo que no lo deben de permitir.

Luego de este comparativo, dijo que no es de baja la calidad la educación de las normalistas por lo que no pueden bajar los promedios a 6 para que puedan ingresar.

Respecto de la infraestructura que presuntamente está en malas condiciones, Portilla Islas dijo que el recurso es gestionado de programas federales, y es a través de proyectos ante la SEP federal y cada año se presentan para su análisis.

El ciclo escolar pasado egresaron 76 profesores e ingresó el mismo número y para este ciclo 2014 se estima sean 90, igual que los espacios de ingreso al 2015.