Presentan revista Circotlx, de corte político y circulación estatal 
29 de septiembre - 2014

circotlx1

Tlaxcala| Manuel Morales.- El pasado viernes 26, el Palacio Legislativo fue la sede para la presentación de la nueva revista Circotlx de circulación estatal.

En el acto el director general, Edgardo Cabrera Morales, destacó el objetivo de la nueva propuesta editorial de Gentetlx, “nuestra razón es muy clara, necesitamos reflexionar, profundizar, y detallar algunos temas que con la inmediatez de la era digital se quedan en simples noticias del momento”.

Ante la presencia de legisladores locales, como el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Juan Ascención Calyecac Cortero, así como de miembros del Poder Ejecutivo y Judicial, así como de ayuntamientos, Cabrera Morales explicó que por medio de la revista se trata de “desmenuzar los perfiles de los políticos, no quedarnos sólo en la declaración del momento, que –aclaro- también informa, pero el objetivo es ir más allá para conocerlos como lectores. Profundizar en su pensamiento en torno a los temas que le interesan a la sociedad”.

Circotlx es una revista de corte político que pretende ser una nueva opción de información, análisis y opinión de la dinámica social cotidiana.

circotlx4

Ante los invitados, entre los que se encontraba la magistrada de la Sala Penal del TSJE, Elsa Cordero Martínez; el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi; de la Caiptlax, Francisco Javier Mena Corona; así como regidores de Chiautempan, Azucena Sedeño Cuecuecha y Armando Jiménez León; de Tlaxcala, Héctor Martínez Zamora así como lectores, dejó en claro que este nuevo proyecto es un complemento del periódico digital Gentetlx.

“Circotlx complementa la labor cotidiana del periódico digital, pero no sólo eso, abrimos la puerta a periodistas que tienen mucho que escribir, insisto, más allá de la inmediatez de la información”.

En el primer número, la revista está dedicada al tema del relevo generacional dentro de la clase política.

circotlx5

También se incluye un trabajo relacionado con la lucha interna en el Sindicato 7 de Mayo, particularmente la caída de la familia Erazo-Rodríguez.

En materia de Derechos Humanos, se presenta un reportaje que detalla la alarmante condición de las cárceles en los municipios del estado.

De igual forma se abordan temas de imagen, consejos prácticos de cómo asistir a eventos y que llevar puesto; salud y alimentación; además de horóscopos desde otra perspectiva social.

Entre los colaboradores y articulistas de la revista se encuentran Gerardo Orta, Francisco Javier Conde, Fernando Tamayo, Jorge Alfredo Montes de Oca, Arlett Sánchez Ramos y José Luis Ahuactzin.

Como editora social, Yunuhén Vázquez Cedillo; en Diseño, Narciso Palma y Lucía Sánchez Avendaño.

circotlx6

Cabe mencionar que entre los invitados se encontraron los diputados Florentino Domínguez Ordoñez (PRI), Eréndira Jiménez Montiel (PRD), Ángelo Gutiérrez (PAN), Humberto Macías  (PAN), Baldemar Cortés Meneses (MC), así como funcionarios del poder legislativo, TSJE, Ejecutivo y ayuntamientos.

También se contó con las asistencia del torero, Rafael Ortega Blancas, miembros de la Iniciativa Privada y representantes de organismos empresariales como la CMIC y Coparmex.

circotlx2